Resolución por la que se designa a la alumna ganadora y al suplente en la fase autonómica del XVII Concurso Hispanoamericano de Ortografía del curso 2016/2017 en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

 Documento PDF Resolución por la que se designa a la alumna ganadora y al suplente en la fase autonómica del XVII Concurso Hispanoamericano de Ortografía del curso 2016/2017 en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (337.6 KB)  



La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, para promover y colaborar con aquellas acciones que tengan por objeto fomentar el uso correcto de la lengua española, anima a los alumnos de segundo curso de Bachillerato de Castilla-La Mancha a participar en el XVII Concurso Hispanoamericano de Ortografía para el curso 2016/2017, convocado por el Ministerio de Educación, en colaboración con los centros docentes de la región.


FASE DE CENTRO:

Antes del día 25 de noviembre el centro debe comunicar al Servicio de Inspección de su provincia el nombre del alumno o alumna clasificado, inscribiéndole en la fase de Comunidad Autónoma.

Los Servicios de Inspección deben remitir la relación de centros inscritos a la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, antes del día 29 de noviembre, a la dirección de correo electrónico: organizacioneducativa.edu@jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva 


FASE COMUNIDAD AUTÓNOMA:

La fase de Comunidad Autónoma se celebrará el día 2 de diciembre a las 11:00 de la mañana en los centros inscritos.

Resultarán clasificados para la fase nacional, en primer y segundo lugar, quienes ofrezcan el mayor número de respuestas correctas. Se publicará el nombre del alumno clasificado para la fase nacional, en el portal www.educa.jccm.es 


FASE NACIONAL:

La final nacional tendrá lugar en Madrid, en el mes de febrero de 2017, en el Salón de Plenos del Consejo Escolar del Estado en Madrid.

El premio, para los alumnos que resulten clasificados en la fase nacional en primer y segundo lugar es de 1000 y 500 euros, respectivamente.