La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha convocado los XIII PREMIOS ESTRATEGIA NAOS, EDICIÓN 2019 (Resolución BOE de 28 de mayo de 2019, de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) con el objetivo de reconocer y divulgar aquellos programas o proyectos que fomenten una alimentación saludable y/o la práctica de actividad física, objetivos de la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y prevención de la Obesidad (Estrategia NAOS) en cualquiera de los ámbitos de actuación de esta Estrategia: familiar y comunitario, escolar, laboral, sanitario y empresarial.

Les invitamos a que por favor, divulguen esta convocatoria, y que si así lo consideran, participen en estos XIII Premios Estrategia NAOS, enviándonos los proyectos o programas que comparten objetivos con la Estrategia NAOS. Pueden enviar las solicitudes aquellos proyectos que no se han presentado nunca y también proyectos que hayan optado a estos Premios y/o que hayan conseguido un accésit en otras convocatorias pero que no han sido premiados.


El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto, siendo la fecha límite de participación: 18 de diciembre de 2019, incluido


IMPORTANTE: Procedimiento de presentación de solicitudes telemáticamente para participar en los XIII Premios Estrategia NAOS 2019
Las solicitudes con los formularios y anexos correspondientes que figuran en la resolución de la convocatoria sólo se podrán presentar:

  • Telemáticamente mediante el Registro Electrónico General de la Administración General del Estado dirigiendo la solicitud a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
    Para poder realizar el registro electrónico se debe disponer de DNI electrónico o certificado electrónico en vigor. En caso de no disponer de ninguno ellos deben solicitarse previamente.
  • Se aceptará, asimismo, la documentación complementaria a las solicitudes presentadas en las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

• En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de la Administraciones Públicas.
• En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
• En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
• En las oficinas de asistencia en materia de registros.
• En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
Con motivo de evitar posibles problemas que puedan surgir con el registro telemático recomendamos que se presenten las solicitudes telemáticas con tiempo suficiente antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes (18 de diciembre de 2019).


La convocatoria publicada en el BOE, los modelos de formularios para cumplimentar la solicitud de participación y la memoria justificativa del proyecto, así como otra información básica para esta edición puede encontrarla en nuestra página web.


Para cualquier aclaración e información sobre los XIII PREMIOS ESTRATEGIA NAOS 2019 o sobre ediciones anteriores pueden: