convocatoria del XI Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer publicada el día 21 de junio de 2019 en el Boletín Oficial del Estado, así como la Resolución de  la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)


Los premios, que no conllevan dotación económica, consistirán en:


  • Entrega de un Diploma acreditativo de concesión del Premio a los centros educativos ganadores. Este acto se celebrará en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo el día anterior al inicio del viaje, pudiendo sufrir esta fecha alguna modificación que será notificada con la suficiente antelación por parte de la AECID a los premiados, y deberán asistir como mínimo los participantes en el seminario.
  • La participación en un Seminario de Intercambio y Formación en buenas prácticas en Educación para el Desarrollo que se celebrará del 5 de noviembre al 13 de noviembre de 2019 en Jordania. El Seminario tendrá una duración de 40 horas lectivas.

La participación en este seminario conllevará el reconocimiento de créditos de formación al profesorado participante por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional.


  • El plazo de presentación de solicitudes y de la documentación comenzará a partir de las 14.00 h. del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE y finalizará a las 14.00 horas del día 7 de septiembre de 2019.

Más información en :


https://www.aecid.gob.es/es/Paginas/DetalleProcedimiento.aspx?idp=327Este enlace se abrirá en una ventana nueva

http://www.aecid.es/ES/la-aecid/educaci%C3%B3n-y-sensibilizaci%C3%B3n-para-el-desarrollo/el-premio-nacional-de-educaci%C3%B3n-para-el-desarrolloEste enlace se abrirá en una ventana nueva