Premio Nacional Vicente FerrerEste premio, convocado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tiene por objeto premiar a los centros educativos que durante el curso 2013/2014 hayan desarrollado acciones, experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas destinados a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible.

 Plazo de presentación de solicitudes hasta el 4 de mayo.


Se premiarán 15 experiencias educativas, repartidas entre los distintos niveles educativos de infantil, primaria, secundaria, educación de personas adultas, formación profesional y bachillerato.

El premio consistirá en la participación de un máximo de dos docentes responsables de cada experiencia educativa en el “Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo” que tendrá lugar en Melilla y en Marruecos. El Seminario se celebrará entre el 19 y el 26 de octubre de 2014, tendrá una duración de 40 horas reconocidas como créditos de formación por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Más información en este enlace.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Para cualquier duda se ha habilitado la dirección electrónica premioed@aecid.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva