Para el curso 2016/2017, se convocan los siguientes premios:


Ámbito A: MÚSICA  (Se concederá un premio por especialidad)

Requisitos del alumnado:

  1. Haber finalizado las enseñanzas profesionales de música en el año académico de la convocatoria en centros públicos o privados autorizados de enseñanzas profesionales de música  de Castilla-La Mancha.
  2. Haber obtenido una nota media igual o superior a 8,75 en los dos últimos cursos de las enseñanzas profesionales de música. A estos efectos las asignaturas convalidadas no serán tenidas en cuenta. En el caso de que el alumno haya ingresado en sexto curso la nota media estará referida únicamente a las asignaturas de dicho curso.

Materiales a presentar junto con la solicitud:

Grabación de vídeo, en formato AVI o MPEG, en soporte DVD en el que el aspirante interprete, con el acompañamiento que precise, en su caso, tres piezas (obras o fragmentos de obra) de diferentes estilos, de una dificultad no inferior al nivel de 6º curso de las enseñanzas profesionales de música, con una duración máxima de 15 minutos entre las tres piezas, siendo causa de exclusión la superación del tiempo establecido. El participante deberá especificar los títulos y autores de las piezas que interpreta, tanto en la solicitud como en el soporte, respetando el orden de interpretación.


Ámbito B: DANZA  (Se concederá un premio por especialidad)

Requisitos del alumnado:

  1. Haber finalizado las enseñanzas profesionales de danza en el año académico de la convocatoria en centros públicos o privados autorizados de las enseñanzas profesionales de danza de Castilla-La Mancha.
  2. Haber obtenido una nota media igual o superior a 8,75 en los dos últimos cursos de las enseñanzas profesionales de danza. A estos efectos las asignaturas convalidadas no serán tenidas en cuenta. En el caso de que el alumno haya ingresado en sexto curso la nota media estará referida únicamente a las asignaturas de dicho curso.

Materiales a presentar junto con la solicitud:

Grabación de vídeo, en formato AVI o MPEG, en soporte DVD en el que el aspirante interprete, con el acompañamiento que precise, en su caso, dos obras de la especialidad, de una dificultad no inferior al nivel de 6º curso de las enseñanzas profesionales de danza, con una duración máxima de 15 minutos entre las dos obras, siendo causa de exclusión la superación del tiempo establecido. El participante deberá especificar los títulos y autores de las piezas que interpreta, tanto en la solicitud como en el soporte, respetando el orden de interpretación.


Ámbito C: ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO  (Se concederá un premio por cada familia profesional)

Requisitos del alumnado:

  1. Haber finalizado un ciclo formativo de grado superior de artes plásticas y diseño en el año académico de la convocatoria, en centros públicos o privados autorizados de Castilla-La Mancha.
  2. Haber obtenido una nota media final igual o superior a 8,75 en el ciclo formativo de grado superior de artes plásticas y diseño cursado. La nota media final se obtendrá de la media aritmética de las calificaciones de los módulos que tengan expresión numérica, sin que se tengan en cuenta en dicho cálculo las calificaciones de «apto», «exento» o «convalidado»

Documentos o materiales a presentar junto con la solicitud:

Memoria y documentación gráfica del proyecto integrado o proyecto final del ciclo formativo de grado superior por el que concurre, en formato PDF, AVI o MPEG.


Plazo de presentación de solicitudes: Del 3 al 21 de julio

Fecha de publicación de los listados provisionales de admitidos y excluidos:  28 de julio de 2017

Reconocimiento:

  1. - La anotación de dicha obtención en el expediente académico y en el historial académico del alumno.
  2. - La opción, previa inscripción, a concurrir al correspondiente Premio Nacional de Enseñanzas Artísticas Profesionales.

PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A LA TRAMITACIÓNEste enlace se abrirá en una ventana nueva