La Red Española de Aprendizaje-Servicio, la ONG Educo y la editorial Edebé, vienen impulsando la iniciativa de los Premios Aprendizaje-Servicio para reconocer el esfuerzo y compromiso de los niños, niñas y jóvenes en la mejora de la sociedad, se adjunta documento informativo.

Se trata de acciones de servicio a la comunidad (limpiando un estanque contaminado, brindando un concierto en una residencia de ancianos, organizando una carrera solidaria, etcétera) que emprenden los alumnos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional y Ocupacional al mismo tiempo que fortalecen sus aprendizajes en conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

Las tres entidades organizadoras, junto con el Ayuntamiento de Pamplona, la ciudad que acoge el evento de la entrega de premios, asumen la gestión global de la iniciativa y cuentan con el apoyo de DKV Seguros, Obra Social de La Caixa, Centro Nacional de Educación Ambiental (Ministerio de Agricultura), Fundación Anabella, Mullor S.A., Abacus, Torresco, Plena Inclusión, Fundación Gredos Sandiego, Arci Nature, la Fundación Princesa de Girona y la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos).

La convocatoria de los premios se cerrará el próximo 15 de septiembre. Para cualquier duda o consulta puede dirigirse a: Sra. Roser Batlle Suñer, Red Española de Aprendizaje-Servicio, correo electrónico: roserbatllesuner@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva, teléfonos: 610 28 18 59 / 93 476 03 12.

El evento de entrega de premios tendrá lugar en Pamplona el viernes día 13 de diciembre, en el marco del XII Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio.