El Director General de la UNESCO invita a los gobiernos de todos los Estados Miembros a presentar, a través de su Delegación Permanente ante la UNESCO, las nominaciones para el Premio UNESCO-Japón 2019 en Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS).


El Premio, como en ediciones anteriores, financiado por el gobierno del Japón, consiste en tres galardones anuales, cada uno dotado con 50.000 dólares estadounidenses.  Tanto los organizadores del premio como los galardonados reconocen la función que desempeña la educación al vincular las dimensiones social, económica, cultural y medioambiental del desarrollo sostenible.

Los tres galardonados son escogidos por la Directora General de la UNESCO sobre la base de las recomendaciones formuladas por un jurado internacional independiente compuesto por cinco expertos.


Para evaluar el proyecto o programa del candidato el jurado aplica los siguientes criterios:


A) Transformación:

El proyecto o programa aplica la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) como una enseñanza transformadora en apoyo del desarrollo sostenible.


B) Integración:

El proyecto o programa aborda de manera integral las tres dimensiones del desarrollo sostenible (sociedad, economía y medio ambiente).  


C) Innovación:

El proyecto o programa postulado pone de relieve un enfoque innovador de EDS.


Se adjunta la convocatoria y las notas explicativas en francés e inglés.  El plazo de presentación de candidaturas vence el 30 de abril y se debe realizar a través de nuestra Delegación Permanente ante la UNESCO, por lo que rogamos que las candidaturas las envíen por correo electrónico,  antes del 26 de abril,  a la Subdirección General de Cooperación Internacional y Promoción Exterior Educativa, de este Ministerio de Educación y Formación Profesional, a las siguientes direcciones: jfernando.zapico@educacion.gob.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva; Carmen.sainz@educación.gob.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva; educacionexterior@educacion.gob.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Toda la información se puede  encontrar en la web: https://es.unesco.org/premio-edsEste enlace se abrirá en una ventana nueva