La Organización de Estados Iberoamericanos y su Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos, junto con la Fundación SM, han convocado la segunda edición del  Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Oscar Arnulfo Romero”, edición de 2017, con el objeto reconocer el trabajo de instituciones educativas, ONGs y Sociedad Civil que han actuado en la defensa y promoción de los Derechos Humanos a través de la educación.


Este premio se realiza en dos fases. En la primera (Nacional) cada país convocará y seleccionará a dos ganadores, uno de cada una de las categorías que se han establecido para la presente convocatoria:


-        Categoría A: Centros escolares (educación formal).

-        Categoría B: Organizaciones de la sociedad civil (ONGs) y de educación no formal.


Cada institución podrá presentarse únicamente a una categoría y con un solo proyecto.


En la segunda fase (Convocatoria Iberoamericana),  las dos experiencias seleccionadas a nivel nacional participarán en sus respectivas categorías en el Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos que se celebrará en Colombia los días 23 y 24 de noviembre de 2017, en el seno del II Seminario Internacional sobre Educación en Derechos Humanos.


Los 4 proyectos ganadores a nivel Iberoamericano, dos de cada una de las categorías, recibirán un premio consistente en 5.000 mil dólares que, necesariamente, deben ser reinvertidos en el  proyecto premiado.


Toda la información puede consultarse en: http://www.oei.es/concurso-derechos-humanos/edicion-2017Este enlace se abrirá en una ventana nueva


La convocatoria para España está abierta hasta el 15 de junio de 2017 inclusive.  

Las propuestas se enviarán al correo: premioderechoshumanos@oei.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.