Con motivo del 70 aniversario de las Naciones Unidas y de la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible 2015, Paz y Cooperación lanza una campaña escolar de divulgación de los objetivos de desarrollo sostenible, que constituyen la agenda de las Naciones Unidas para los próximos 15 años.

 

Esta campaña reviste una especial importancia por la presidencia española del Consejo de Seguridad, lo que sin duda reforzará el compromiso de todas las Naciones por la consecución de estos objetivos.

 

La originalidad de este concurso consiste en aunar la figura universal de Cervantes y Don Quijote en su 400 aniversario con la agenda post 2015, que afecta a millones de ciudadanos del mundo. Con su apoyo, muchos profesores y alumnos contribuirán a hacer suyos estos ideales.

 

Oficialmente esta campaña se lanzará el 5 de noviembre en Naciones Unidas de Nueva York a las 11 de la mañana, auspiciado por la Misión española.

 

Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, animamos a toda la comunidad educativa de la región a participar.