Desde el Canal Joven de la Agencia Española de Protección de Datos queremos informar sobre la ampliación hasta el día 21 de diciembre del plazo para la presentación de candidaturas al premio a las “Buenas prácticas educativas en privacidad y protección de datos para un uso seguro de internet” de 2018.


La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), en desarrollo de las prioridades establecidas en su Plan Estratégico, ha convocado el premio a las “Buenas prácticas educativas en privacidad y protección de datos para un uso seguro de internet”.


Dicho premio, que se convoca en dos modalidades, tiene por objeto reconocer la adopción de aquellas prácticas que promuevan el conocimiento del derecho fundamental a la protección de datos entre los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, y que contribuyan a concienciar a los alumnos sobre el valor de la privacidad y a realizar una utilización responsable de la información de carácter personal, tanto propia como de terceras personas, en internet.


Este premio tiene por objeto reconocer la adopción de aquellas prácticas que promuevan el conocimiento del derecho fundamental a la protección de datos entre los alumnos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, y que contribuyan a concienciar a los alumnos sobre el valor de la privacidad y el uso responsable de la información personal que comparten en internet, tanto propia como de terceros.


En su modalidad A se premia las buenas prácticas llevadas a cabo por los centros de enseñanza públicos, concertados y privados de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional pudiendo concurrir al premio aquellos proyectos que los centros educativos hayan desarrollado durante el curso escolar 2017-2018. El premio consiste en una mención honorífica, la difusión, en su caso, de las buenas prácticas y una dotación de material escolar por valor de tres mil (3.000) euros.


Al premio se pueden presentar proyectos técnicos, organizativos, métodos, acciones de promoción y concienciación, talleres, simulacros o materiales de difusión entre otros que se hayan puesto en marcha o desarrollado por lo centros educativos.


Desde el Canal Joven de la Agencia Española de Protección de Datos quieren recordar el próximo vencimiento del plazo (el 30 de noviembre de 2018) para la presentación de candidaturas al premio a las “Buenas prácticas educativas en privacidad y protección de datos para un uso seguro de internet” de 2018.


Bases completas de la convocatoria disponibles en los siguientes enlaces:

https://www.aepd.es/agencia/transparencia/premios.htmlEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2018-44175Este enlace se abrirá en una ventana nueva