Nueva edición del concurso “Los profes Cuentan” de Ecoembes


Tras seis ediciones con la literatura como protagonista, el popular concurso escolar se transforma con el objetivo de recompensar, por primera vez, al profesorado que promueve iniciativas de concienciación ambiental en sus aulas.

El papel del docente es fundamental en la educación ambiental de los más pequeños. Por eso, Ecoembes, la organización medioambiental que fomenta la economía circular a través del reciclaje de envases, quiere convertir a los profesores en los protagonistas de su célebre concurso “Los Profes Cuentan”.


Cómo participar

Los docentes que quieran participar en esta nueva edición deberán presentar, junto a sus alumnos, un vídeo (máximo 1 minuto) que explique la iniciativa medioambiental que están desarrollando en el aula o en el centro. Debe tratarse de una acción ya finalizada o actualmente en marcha y cuyo planteamiento tenga espíritu de continuidad. La fase de participación permanecerá abierta desde el próximo miércoles 31 de enero hasta el 23 de marzo, día en el que comenzará la preselección de los mejores proyectos.

"Ya se pueden registrar todos los profesores que así lo deseen en la página web www.amarilloverdeyazul.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Categoría de participación

Se podrá participar en una de estas cuatro categorías:

  • Categoría A (1º, 2º, 3º de Ed. Primaria)
  • Categoría B (4º, 5º y 6º de Ed. Primaria)
  • Categoría C (1º y 2º de E.S.O)
  • Categoría D (3º y 4º de E.S.O)

Premios

Los proyectos serán valorados por un jurado presidido por Manu Velasco, profesor reconocido con multitud de premios y entre los 10 mejores docentes de España en 2017. Además, del 9 al 15 de abril, se pondrá en marcha una votación popular que dará lugar al quinto premiado del concurso.

El premio consistirá en una mejora ambiental valorada hasta en 2.000€. Los ganadores podrán escoger entre varias opciones de implantación, en función de las necesidades específicas de su centro.

El concurso escolar “Los Profes Cuentan” seguirá manteniendo su espíritu solidario, ya que Ecoembes donará a Aldeas Infantiles SOS 5€ por cada vídeo presentado.