El Concurso ¿Qué estás leyendo? contribuye a conformar una identidad como lectores y escritores a estudiantes entre 15 y 17 años y generar un espacio de encuentro donde compartir y ampliar su pasión por la escritura y la lectura. Para esta edición en 2019 se continúa dando la importancia a su actividad digital y se valorará su participación a partir de dos categorías: una de blogs y otra de videos en internet.


El Premio de Educación en Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero alberga también dos categorías: una dirigida a centros escolares (educación formal) y otra para ONGs. Este premio busca fomentar la toma de conciencia respecto a la educación en valores y en Derechos Humanos en todas las escuelas de lberoamérica, premiando aquellas experiencias exitosas que respondan a la formación de estudiantes y defensa de los Derechos Humanos.


Toda la información de fechas de lanzamiento de las convocatorias, plazos de recepción de candidaturas, selección de ganadores y entrega de premios, será difundida próximamente en la página Web de la OEl (www.oei.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva).