Los premios, que no conllevan dotación económica, consistirán en:

  • Entrega de un Diploma acreditativo de concesión del Premio a los centros educativos ganadores. Este acto se celebrará en la AECID el día anterior al inicio del viaje, pudiendo sufrir esta fecha alguna modificación que será notificada con la suficiente antelación por parte de la AECID a los premiados, y deberán asistir como mínimo los participantes en el seminario.
  • La participación en un Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo que se celebrará del 21 al 28 de octubre de 2017 en Senegal. El Seminario tendrá una duración de 40 horas lectivas. En el seminario participarán un máximo de dos docentes por cada centro educativo premiado, responsables de la actuación educativa.

 

La participación en este seminario conllevará el reconocimiento de créditos de formación al profesorado participante por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

Los centros que deseen participar en esta convocatoria podrán optar por la presentación telemática entrando en la sede electrónica de la web AECID o dirigir tanto la documentación como las memorias descriptivas a la Unidad de Educación para el Desarrollo dependiente del Gabinete Técnico de la AECID, en el registro de la AECID, Avenida de los Reyes Católicos, 4, 28040 Madrid (España), o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, siendo imprescindible que en la instancia aparezca la fecha de recepción en el organismo público correspondiente. Si en uso de este derecho, la solicitud es remitida por correo será necesario que se presente en sobre abierto para que sea fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de que éste proceda a su certificación.

 

El plazo de presentación de solicitudes y de la documentación será de 30 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado» y /o en la BNDS.