La Fundación Naturgy ha puesto en marcha la segunda edición del Certamen Tecnológico Efigy que tendrá lugar de septiembre de 2019 a mayo de 2020. La iniciativa está dirigida a alumnos de 3º y 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria de todo el territorio español y tiene como objetivo la promoción de los valores de la eficiencia energética y el fomento de las vocaciones tecnológicas, desde edades tempranas.

La participación en el certamen es gratuita y propone a los alumnos que resuelvan un reto que contribuya a la mejora del planeta, mediante la eficiencia energética. Esta iniciativa didáctica trata de motivar y generar conciencia e interés por la energía, reforzando la capacidad de investigación de los jóvenes, despertando su curiosidad y su creatividad, así como facilitar el trabajo en equipo y las habilidades comunicativas.


  • Inscripciones: 20 de noviembre de 2019.
  • Entrega de la memoria del proyecto: 19 de marzo de 2020.
  • Selección de finalistas: 2 de abril de 2020.
  • Acto de reconocimiento y entrega de premios: 7 de mayo de 2020.

Toda la información en: http://www.fundacionnaturgy.org/educacion-y-divulgacion/efigy-education/certamen-tecnologico-efigy-la-fundacion-naturgy/Este enlace se abrirá en una ventana nueva