Entre los meses de septiembre y noviembre de este año se va a celebrar la I Edición de la National CyberleagueEste enlace se abrirá en una ventana nueva, una competición sin precedentes en nuestro país que busca detectar el talento entre los jóvenes universitarios y de formación profesional en el ámbito de la Ciberseguridad.

Para ello se plantea un reto pluridisciplinar, similar a la gestión de un incidente ciber que pudiese sufrir un organismo público o una empresa, y que habría que abordar desde los aspectos técnico, jurídico y de comunicación.

La competición se desarrollará en quince sedes universitarias repartidas por toda la geografía española. En cada una de ellas se celebrará una jornada, en la que por la mañana se impartirán conferencias por parte de expertos de reconocido prestigio en dichas materias, teniendo lugar por la tarde el reto propiamente dicho.

Los participantes podrán hacerlo tanto por equipos para dar respuesta a todos los aspectos que engloba un incidente como el del reto, así como de forma individual desde un punto de vista eminentemente técnico. El equipo ganador de cada jornada y aquéllos otros que decida el tribunal evaluador en base a las habilidades demostradas, participarán en el evento final, que tendrá Jugar en el Centro Universitario de la Guardia Civil los días 14, 15 y 16 de noviembre, coincidiendo con el II Congreso Internacional de Ciberinteligencia.

Más información en este enlace http://www.nationalcyberleague.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva