Por Resolución de 29 de abril de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, publicada en el BOE del día 19 de mayo, se convocan los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria para el año 2014.


Esta convocatoria está dirigida a los centros docentes, a los investigadores, a las entidades y a los equipos docentes que participen en proyectos y actividades que mejoren la calidad educativa, en el ámbito de la enseñanza no universitaria.


Se convocan premios en las siguientes categorías, diferenciadas en función de los destinatarios de estos premios:

  • Centros docentes
  • Carrera académica de investigación e innovación educativa
  • Entidades para la promoción educativa
  • Equipos docentes

La finalidad u objeto de estos premios es el reconocimiento a:

  • Los centros docentes españoles que impartan enseñanzas no universitarias del sistema educativo y que desarrollen proyectos educativos que contribuyan a la mejora de la calidad educativa.
  • Las trayectorias de profesores u otros profesionales en materia de investigación educativa desarrolladas en nuestro país que han contribuido a generar conocimiento al servicio de la educación.
  • Las actuaciones desarrolladas por entidades sin ánimo de lucro, encaminadas al impulso de la educación para el desarrollo, el emprendimiento y la cultura científica, humanística y artística en el campo educativo.
  • Los equipos docentes de los centros educativos que diseñen proyectos educativos y produzcan recursos vinculados a las tecnologías de la información y comunicación para su aplicación en la actividad docente, y a los equipos docentes que pongan en práctica proyectos conjuntos en el ámbito de las TIC entre equipos docentes de distintos centros españoles.

Plazo de presentación de solicitudes:

30 días hábiles contados a partir de la publicación en el BOE.


Más información:

Enlace a la Convocatoria:

http://www.boe.es/boe/dias/2014/05/19/pdfs/BOE-A-2014-5313.pdfEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Enlace a la sede electrónica https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/premios/premios-profesores/carrera-academica-investigacion/carrera-academica-investigacion-2014.htmlEste enlace se abrirá en una ventana nueva