Desde el grupo de Innovación e investigación IMECA, “Inclusión y Mejora Educativa: Convivencia y Aprendizaje Cooperativo”, de la Universidad de Alcalá queremos motivar al profesorado para que continúe innovando y mejorando día a día su labor docente. Así, con el fin de dar a conocer las buenas prácticas que se están llevando a cabo en nuestro país e incentivar la mejora educativa, a solicitud del mencionado grupo IMECA, el Vicerrectorado de Docencia e Innovación convoca el I Premio de Innovación en Aprendizaje Cooperativo y Convivencia "Vitamina educativa".


Requisitos de los candidatos


Podrán participar todos los centros educativos públicos, concertados y privados no universitarios de cualquier Comunidad Autónoma del territorio nacional.


Se distinguen dos modalidades según el enfoque educativo al que se quiera atender:


  • Modalidad 1: Experiencias que incidan en la mejora de la convivencia que se encuentren dentro del marco de la mediación, ayuda entre iguales,etc. Además, también se pueden incluir proyectos que fomenten puntos de encuentro y colaboración con agentes externos como asociaciones, entidades o centros del entorno más próximo, AMPA, etc.
  • Modalidad 2: Proyectos en cuyo proceso de enseñanza-aprendizaje impere el enfoque de metodologías cooperativas.

La experiencia educativa presentada no debe ser anterior al curso 2013/2014 y no puede haber sido premiada económicamente en otros concursos nacionales o autonómicos con anterioridad.


El plazo de presentación de las candidaturas será hasta el 26 de mayo de 2017 inclusive, a través de la dirección de correo electrónico: coopera.convivencia@uah.es


Más información en: http://www3.uah.es/convivenciayaprendizajecooperativo/convocatoria-premio-vitamina-educativa/Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Dispone de toda la información en los siguientes documentos adjuntos: