La Consejería de Educación, Cultura y Deporte pone en marcha, mediante Resolución publicada en el DOCM, el Concurso ¿Dónde está “tu” Patrimonio Industrial? para el año 2017 con el fin de premiar la creación de trabajos de investigación sobre el patrimonio industrial de Castilla-La Mancha en el ámbito escolar.


Podrá participar el alumnado matriculado durante el curso 2016/2017 en quinto y sexto curso de Educación Primaria en los centros docentes de Castilla-La Mancha. Los participantes se deberán agrupar en equipos de trabajo que estarán formados por todo el alumnado del grupo de clase coordinado por un profesor con atribución docente en la etapa educativa.


Dichos equipos tienen que solicitar su participación antes del 12 de mayo.


Los trabajos de investigación consistirán en la elaboración de un dosier con datos referentes al Patrimonio Industrial de Castilla-La Mancha. Estos trabajos serán inéditos y profundizarán en el estudio de  edificios y maquinaria, talleres, molinos y fábricas, minas y sitios para procesar y refinar, almacenes y depósitos, lugares donde se genera, se transmite y se usa energía, medios de transporte y toda su infraestructura, así como los espacios donde se desarrollan las actividades sociales relacionadas con la industria.

Los trabajos podrán enviarse hasta el día 19 de mayo.