El Gobierno regional, a través de la Comisión del IV Centenario de la muerte de Cervantes, ha organizado el concurso de microrrelatos radiofónicos “Cervantes en 100 palabras”; una iniciativa en colaboración con Radio Castilla-La Mancha que se enmarca en los actos que el Ejecutivo castellano-manchego ha preparado con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte del escritor. 

La iniciativa tiene como objetivo divulgar el legado de la obra de Miguel de Cervantes a través de los trabajos que resulten finalistas y que serán insertados en la programación de la radio pública regional.


Bases del concurso

Los participantes deberán enviar sus trabajos, escritos en castellano y con una extensión máxima de cien palabras sin contar el título, en la dirección de correo electrónico participa@rtvcm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva, haciendo constar en el asunto ‘Concurso de Microrrelatos Radiofónicos “Cervantes en 100 palabras”’.

Junto al texto, el autor deberá hacer constar su nombre y apellidos, localidad de residencia, correo electrónico y teléfono de contacto.


Los microrrelatos podrán presentarse desde el 25 de abril de 2016, a las 00:00 horas, hasta el 24 de junio de 2016.


Un jurado compuesto por miembros de la Comisión Organizadora del IV Centenario de la Muerte de Cervantes y Radio Castilla-La Mancha seleccionará el relato ganador, de entre todas las obras recibidas.

El ganador recibirá como premio una estancia de fin de semana en uno de los paradores nacionales ubicados en Castilla-La Mancha, a elección del ganador.


Las bases completas del concurso se pueden consultar en la página web del IV Centenario de Miguel de Cervantes (www.cervantescuartocentenario.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva).