Arranca la segunda edición del concurso La mar de ciencia, dirigido a jóvenes artistas interesados en la ciencia y en el mar.


Queremos animar a los estudiantes, profesores y padres a presentar de forma individual (o en grupo) un dibujo, un vídeo o un relato sobre ciencias marinas y el estado del mar. Pueden hacerlo en castellano, catalán, gallego, euskera o inglés.


El premio para los ganadores de la categoría individual consiste en un viaje a las Islas Baleares, con un acompañante, para conocer la investigación en ciencias marinas desarrollada por los centros del CSIC. Además participarán en una campaña oceanográfica a bordo del Buque SOCIB rumbo al Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera. Los ganadores del vídeo realizado en grupo serán premiados con una pizarra digital.


Toda la información está disponible en la web del concurso: www.lamardeciencia.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Este concurso, está impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Sistema de Observación y Predicción Costero de las Illes Balears (SOCIB) y la Obra Social “la Caixa” a través del proyecto Medclic: el Mediterráneo a un clic.