El Convenio Andrés Bello convoca el Concurso Internacional de Mejores Prácticas de Inclusión para reconocer las buenas prácticas educativas que se están llevando a cabo, tanto en el sistema de enseñanza pública como privada, por parte de las instituciones educativas y de los docentes que han encontrado una manera efectiva y atractiva integrar a alumnos en situación de movilidad, dentro de sus aulas o entornos educativos.

 

Las buenas prácticas serán acogidas en los doce países miembros del Convenio Andrés Bello: Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela. El concurso busca identificar prácticas efectivas de inclusión a estudiantes en situación de movilidad que sean fácilmente adaptables a otros contextos, instituciones o países.

Se remiten las bases del concurso con el ruego de que, si lo considera oportuno, le dé la mayor difusión en el ámbito de su Comunidad Autónoma.

 

El plazo de inscripción se cierra el 31 de octubre de 2019.Toda la información se puede consultar en http://convenioandresbello.org/cab/Este enlace se abrirá en una ventana nueva