Por iniciativa de los institutos de Investigación, Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA) y el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH) (ambos institutos mixtos Universidad de Zaragoza - Consejo Superior de Investigaciones Científicas), con el afán de llegar a los más jóvenes, inmersos en la era digital y los videojuegos, hemos desarrollado una aplicación informática para móvil, tipo APP, llamada Hi Score Science que se puede descargar en Play Store y Apple Store de manera gratuita y sin publicidad: https://goo.gl/GgWq6N y https://goo.gl/rca6Yi. El juego que está co-financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, cuenta con la colaboración del programa Ciencia Viva del Gobierno de Aragón.


Se trata de un juego de preguntas y respuestas, dirigido a jóvenes, que pretende incentivar su interés por la ciencia mediante el uso de teléfonos móviles y PC.


Queremos contar con el máximo número de preguntas posible y para lograrlo hemos habilitado un formulario accesible en la web www.HiScoreScience.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Para incentivar la participación de los alumnos, hemos organizado un concurso a nivel nacional que premia con un viaje científico (por ejemplo al sincrotrón ALBA (Barcelona) o al laboratorio subterráneo de Canfranc) al centro educativo que más preguntas envíe. Por su parte, los tres estudiantes más que más participen recibirán un regalo tecnológico.


El plazo de recepción de preguntas finalizará el próximo 30 de junio de 2018.


Durante la entrega de premios, prevista para octubre-noviembre de 2018, se realizará un torneo presencial en Madrid el que los estudiantes podrán competir en directo con sus móviles, con alumnos de otros centros.


Toda la información referente a la participación, bases del concurso y premios se puede encontrar en  la web www.HiScoreScience.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva.