EuroscolaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


La Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea, la Secretaría de Estado para Asuntos Europeos (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) y, en esta ocasión, con la Secretaría de Estado de Cultura (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) convoca la XXIV edición del Concurso Euroscola, centrado en la celebración en 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural.


Podrán participar aquellos jóvenes entre 15 y 18 años, estudiantes de ESO, Bachillerato o ciclos de F.P. de grado medio en centros educativos españoles, por equipos de un máximo de diez alumnos/as. El premio consistirá en un viaje a Estrasburgo y una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje. Además, la D.G. de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha concederá un premio al equipo mejor clasificado de nuestra región consistente en dos días de alojamiento y pensión completa en el Albergue de San Servando para los 10 estudiantes y el/la profesor/a del equipo del 7 al 9 de mayo, para asistir a la entrega del premio durante los actos conmemorativos del Día de Europa.


La temática será relativa a la celebración en 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural, cuyo lema es “Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro”. El objetivo de esta convocatoria es el de reflexionar con los jóvenes sobre lo que significa y representa el patrimonio cultural europeo.


La participación consistirá en la elaboración de un vídeo, de una duración máxima de un minuto y treinta segundos, cuya temática se base en alguno de los objetivos del Año Europeo del Patrimonio Cultural, como por ejemplo, reforzar el sentimiento de pertenencia a un espacio europeo común.


Plazo: 12 de abril de 2018


Más información: enlace al concursoEste enlace se abrirá en una ventana nueva y Decisión UE relativa al Año Europeo del Patrimonio CulturalEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Web del Año Europeo del Patrimonio CulturalEste enlace se abrirá en una ventana nueva