LogoLa Representación de la Comisión Europea organiza el primer concurso de dibujo ‘¿Qué es Europa para mí?’ dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años (de primer a sexto curso de primaria).

Los participantes deben realizar individualmente un dibujo sobre el tema ‘¿Qué es Europa para mí?, relacionado con la Unión Europea y sus valores, e identificarlo con un título, el nombre del autor, el centro escolar y el curso.

Se invita a las escuelas a enmarcar esta actividad en la celebración del Día de Europa, el 9 de mayo, como una oportunidad para reflexionar conjuntamente con los alumnos sobre el proyecto de construcción europea y los valores que representa.

Los doce mejores dibujos formaran parte del calendario de 2020 de la Representación de la Comisión Europea en España, que se distribuirá entre las escuelas participantes y los centros de información europea de la red Europe Direct. Además, los maestros que organicen la actividad en clase recibirán 3 lotes de regalos de la UE y un ejemplar del libro


‘¡Exploremos Europa!’ para cada alumno que presente un dibujo a concurso.


Más información y bases del concurso en la página web de la Representación (http://ec.europa.eu/spain).