¿En qué consiste la iniciativa CV Europass Científico-Tecnológico?

¿Cómo habría sido el currículum de Albert Einstein? ¿Y el de Marie Curie o el de Arquímedes de Siracusa? Este concurso pretende dar a conocer el CV Europass entre estudiantes de FP, Educación Secundaria y Bachillerato, animándoles a reflexionar sobre cómo realizar un currículum vitae y cómo reflejar en él aptitudes, experiencias y conocimientos.

A través de este concurso, el Centro Nacional Europass quiere contribuir a que los jóvenes tomen conciencia de este paso esencial, tanto en el ámbito académico como en el laboral, que es la elaboración de un CV; al tiempo que les anima a profundizar en la biografía de importantes personajes que hayan dedicado su vida al estudio de diferentes ámbitos de las ciencias y la tecnología. ¿Te animas a imaginar cómo habría reflejado Nikola Tesla sus mejores cualidades sobre el papel?

 

¿Quién puede participar?

Cualquier estudiante entre 14 y 18 años, en grupos o individualmente.

 

¿Cómo participar?

Envía a la dirección de correo electrónico europass@sepie.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva (Asunto: CV Científico-Tecnológico) los siguientes documentos:

• La ficha de inscripción completa que encontrarás en el Anexo I.

• El CV Europass del personaje elegido en formato pdf que hayas realizado en el editor en línea.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

 

¿Cuál es el plazo?

Desde el día 1 de octubre hasta el 30 de octubre de 2019 hasta las 12.00 horas.

 

¿Qué reconocimiento obtendrán los trabajos seleccionados?

Los autores de los 3 trabajos seleccionados viajarán a Madrid, a las Jornadas InfoDay de Europass, donde se les hará entrega de su reconocimiento, y se expondrán los mejores trabajos.