El plazo ampliado de presentación de solicitudes finalizó el 31 de julio 2014.

Con motivo de la conmemoración del Cuarto Centenario de la edición de la segunda parte de “El Quijote” en 2015 y del Cuarto Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes en el 2016, se convoca a los estudiantes de arte y diseño gráfico de nuestra región a participar en la creación del logotipo que sirva de testimonio de la celebración del centenario de ésta obra y de la muerte de su autor de repercusión internacional.

La Fundación de Cultura y Deportes, tiene entre sus fines fundacionales la difusión del patrimonio, la cultura y el deporte en Castilla-La Mancha, mediante la promoción, organización y realización de toda clase de actividades que se relacionen con la celebración de efemérides o conmemoraciones, en el ámbito del Patrimonio, la Cultura y el Deporte. Estas conmemoraciones no sólo deben ser desarrolladas en el ámbito cultural, sino ser integradas en el proceso educativo de Castilla-La Mancha contribuyendo de esta forma a la formación cultural de nuestro alumnado.

Por este motivo, la concesión del premio por el diseño del logotipo objeto de estas bases será seleccionada entre los alumnos de los centros docentes ubicados en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha de las enseñanzas de Bachillerato de Artes, Ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Artísticas Superiores y Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha contribuyendo de esta forma, tanto a su formación, como a los objetivos planteados en la conmemoración de los mencionados eventos. Además, con la participación del alumnado y de los centros a los que pertenecen, se consigue, que esta convocatoria responda a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, necesaria en toda actuación administrativa.

Premio.

1.- Se establece un primer premio de 6.000 € para el autor y el centro docente; es decir 3.000 euros para el autor y 3.000 euros para el centro docente que remite la propuesta.
2.- Se establece un premio accésit al segundo ganador seleccionado por el jurado de 3.000 euros; 1.500 euros para el autor y 1.500 euros al centro docente.
3.- El importe estará sujeto a las retenciones fiscales según la legislación tributaria.
 
Puedes consultar las bases reguladoras en  la web de la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha (http://www.fundacionculturaydeporte.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva) y en "ficheros disponibles" de esta página.
 
Personas de contacto
Mercedes 925286617
Maite 925267476