El próximo 16 de octubre se celebrará el Día Mundial de la Alimentación (DMA). Cada año, desde la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) centramos este día en una temática que respalda nuestra labor y representa un asunto primordial que afecta a nuestro mundo. El tema de este 2018 está dedicado al segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), el Hambre Cero, que no solo se centra en acabar con el hambre, sino también en lograr una nutrición mejorada y una agricultura sostenible.


Como parte de la campaña del DMA, hemos puesto en marcha la séptima edición del concurso de carteles, dirigido a alumnos de 5 a 19 años, quienes han de ilustrar a en un póster la idea que tienen sobre el Hambre Cero.


PARTICIPAR EN EL CONCURSO
Los carteles pueden ser dibujados, pintados o diseñados digitalmente y subidos al sitio web del Día Mundial de la Alimentación siguiendo las instrucciones proporcionadas. Para inspirar a las mentes jóvenes en las aulas, hemos creado el libro de actividades 2018, "Trabajando por el Hambre Cero", en el que se exhorta a los alumnos a pensar sobre este tema con algunos datos sencillos. Este libro explica cómo los jóvenes pueden jugar un papel crucial en la lucha mundial contra el hambre y la pobreza.


Para inscribirse en el concurso, se ha de completar el formulario disponible en el sitio web del DMA. El plazo de inscripción termina el 9 de noviembre de 2018.


REGLAS Y PREMIOS
Un jurado seleccionará tres ganadores de las siguientes categorías de edad: de 5 a 8 años, de 9 a 12 años, de 13 a 15 años y de 16 a 19 años de edad. Los ganadores del concurso de carteles se anunciarán en diciembre en esa misma página y en
otros canales digitales de la FAO. Además, se presentarán en una exposición en la Sede de la FAO en Roma y recibirán certificados de reconocimiento firmados por un funcionario de las Naciones Unidas, así como una bolsa de regalo sorpresa.