Pasión por crearImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Biblioteca Regional, han renovado el convenio de colaboración que mantienen para promocionar la cultura, el arte y el fomento de la lectura en nuestra región.

Por segundo año consecutivo, y tras el éxito de la primera convocatoria realizada el pasado año a la que se presentaron 772 personas, hemos puesto en marcha los certámenes culturales “Pasión por crear”. El objetivo principal de este programa es fomentar varios ámbitos de desarrollo artístico y está dirigido a participantes de Castilla-La Mancha amantes de la literatura, la música, la pintura y la fotografía.

La iniciativa consiste en 6 certámenes (relato breve juvenil, relato breve adultos, pintura rápida juvenil, pintura rápida adultos, composición musical y fotografía). Como novedad, esta nueva convocatoria 2014-2015 pasa a denominarse “Pasión por crear”, en lugar de Pasión por leer, ya que, aunque la temática de todos los certámenes sigue siendo la lectura, el nombre refleja más el objetivo de estímulo de creación artística que tenemos con esta iniciativa. Hay también más novedades ya que se ha ampliado la dotación de los premios y se realizará una edición de un libro-disco con las obras finalistas.


Más información: www.pasionporcrear.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva