Nivel Educativo: PRIMARIA, E.S.O.
Tipo de Recurso: Concurso

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Fundación FIES, invita al alumnado de la región a participar en el 38º CONCURSO ¿QUÉ ES UN REY PARA TI?


Este concurso está dirigido al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de E. Primaria, 1º y 2º de ESO y alumnado de Educación Especial, que quieran participar presentando trabajos individuales en cualquier formato (murales, dibujos, poesías, maquetas, esculturas), sobre la figura de S.M. el Rey y/o el papel de la Corona en España.


Se podrán presentar PROYECTOS ANALÓGICOS en cualquier formato (murales, dibujos, poesías, maquetas, esculturas, redacciones, ….), siempre y cuando las medidas no superen 60x60 cm y con un peso no superior a 5 kilos. Igualmente, también se podrán presentar PROYECTOS DIGITALES en los siguientes formatos: storytelling, video musical, infografía, robótica, diseño e impresión 3D. Los trabajos siempre serán individuales, NO SE ACEPTAN TRABAJOS EN GRUPO.


La Guías pedagógicas están disponibles en la web www.concursoqueesunreyparati.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

El plazo de entrega de los trabajos finaliza el 20 de enero de 2019, pudiéndose presentar de forma online y presencial.


Los centros escolares o profesorado que deseen obtener más información sobre el certamen pueden dirigirse a:

FIES, Fundación Institucional Española - Gran Vía, 16. 4º - 28013 MADRID

Tel: 91 532 27 28 / www.fies.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva / fundacion@fies.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Los premios para el alumnado ganador serán:

  • UNA AUDIENCIA CON SU MAJESTAD EL REY, a la que asistirá el autor/autora del trabajo ganador de cada Comunidad o Ciudad autónoma, acompañado/acompañada de su profesor/profesora.
  • UNA VISITA AL PALACIO REAL DE MADRID acompañados/acompañadas por sus profesores/profesoras y familiares.
  • ENTREGA DE PREMIOS durante una cena, organizada por FIES, y a la que acudirán los ganadores/ganadoras junto con sus profesores/profesoras y familiares.


Concurso