Nivel Educativo: PRIMARIA, E.S.O.
Tipo de Recurso: Concurso

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Fundación FIES, invita al alumnado de la región a participar en el concurso ¿Qué es un Rey para ti?

Este concurso está dirigido a los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO y alumnado de Educación Especial, que quieran participar presentando trabajos individuales en cualquier formato (multimedia, video, audio, trabajos manuales, artesanales, ...), sobre la figura de S.M. el Rey y/o el papel de la Corona en España. Como novedad, se podrá participar también en formato digital  a través de proyectos tecnológicos. Hay 5 proyectos digitales disponibles para trabajar en el aula y en la página web http://concursoqueesunreyparati.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva se encuentran guías didácticas y tutoriales. Todos los trabajos deberán ir acompañados por un breve escrito que explique su contenido, excepto en los trabajos multimedia, que no será necesario.

Las bases se pueden consultar en http://fies.es/bases/Este enlace se abrirá en una ventana nueva. El plazo de entrega de trabajos es hasta el 31 de enero los analógicos y hasta el 15 de marzo los digitales.

Los premios para el alumnado ganador serán:

  • UNA AUDIENCIA CON SU MAJESTAD EL REY, a la que asistirá el autor/autora del trabajo ganador de cada Comunidad o Ciudad autónoma, acompañado/acompañada de su profesor/profesora.
  • UNA VISITA AL PALACIO REAL DE MADRID acompañados/acompañadas por sus profesores/profesoras y familiares.
  • ENTREGA DE PREMIOS durante una cena, organizada por FIES, y a la que acudirán los ganadores/ganadoras junto con sus profesores/profesoras y familiares.

Quienes deseen obtener más información sobre el certamen pueden dirigirse a:

FIES, Fundación Institucional Española. C/ Gran Vía, 16 4º, 28013 MADRID.

Tel: 91 532 27 28 / www.fies.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva / fundacion@fies.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Qué es un Rey para ti - Proyectos digitalesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto