El programa de sensibilización educativa que fomenta los  valores de la solidaridad y del pensamiento crítico, empoderando al alumnado y el trabajo colaborativo, para conseguir igualdad de oportunidades para todas las personas, con o sin discapacidad.

En esta edición queremos que los alumnos y alumnas desempeñen un papel muy importante, ¡abanderar el movimiento internacional por la inclusión!

Por ello,  invitamos a trabajar con el alumnado de Primaria a bachillerato y FP, la inclusión, la diversidad y la discapacidad a través del lema: ONCE UPON A TIME… LA MIRADA DE TOD@SEste enlace se abrirá en una ventana nueva, donde tomaremos la inclusión por bandera para dar visibilidad a todas las personas.

En la web del concurso, la comunidad educativa dispone de unos dinámicos materiales didácticos insertos en el currículo, basados en metodologías innovadoras que fomentan la inclusión educativa. Con el fin de ofrecer los mejores recursosEste enlace se abrirá en una ventana nueva, los docentes cuentan con sesiones formativas online y gratuitasEste enlace se abrirá en una ventana nueva, así como el Blog del concurso, con artículos en innovación e inclusión educativaEste enlace se abrirá en una ventana nueva redactados por especialistas educativos de referencia. 

Proponemos que el alumnado se ponga manos a la obra y despliegue toda su creatividad, para pensar en qué formas, símbolos y colores son los que mejor representan la inclusión. Los mejores trabajos se presentarán en el World Blindness Summit Madrid 2020Este enlace se abrirá en una ventana nueva del que seremos los anfitriones, en representación de 285 millones de personas ciegas de todo el mundo.

Para participar, saber más sobre los materiales educativos, eventos y todo lo que ofrece el Concurso, podéis contactarnos en www.concursoescolaronce.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva , llamarnos al teléfono gratuito 900 808 111 (lunes a viernes de 09:00 a 14:00) o a través del Whatsapp en el número de teléfono 682 789 326.