ct utilidades


En esta sección ponemos a tu alcance las utilidades necesarias para que obtengas el máximo partido de Cuadernia convirtiendo tus archivos a los formatos necesarios.



SUPER © v2010

Se trata de un software multimedia 100% libre que permite la conversión y reproducción de todo tipo de películas a cualquier formato, incluido "FLV". Sin ningún tipo de restricción de tiempo o funcionalidades.


No requiere ningún "códec" adicional, porque los que necesita los lleva integrados.


xl Super


Wink 2.0

Wink, es una aplicación libre, que te permite grabar toda la actividad que se produzca en tu escritorio o en una ventana o aplicación en concreto. Resulta especialmente útil para hacer un tutorial de un determinado programa, o para explicar visualmente como realizar una determinada actividad.

La grabación se registra en fotogramas por separado, que pueden grabarse de forma manual o automática. Después, puedes añadirles comentarios, anotaciones o incluso botones de control.

Cuando tengas todos los fotogramas a punto, el programa crea la animación en Flash, con suaves transiciones de uno a otro. El resultado se puede guardar en Flash o en un fichero ejecutable con reproductor integrado.

xl Wink  



PowerPPT2Swf

Se trata de una aplicación, shareware, que de forma muy sencilla permite convertir una presentación de PowerPoint a formato SWF de Flash.

xl PowerPPtSwf


7ZIP 4.65


7ZIP es una aplicación gratuita que permite gestionar archivos comprimidos.


Cuando Cuadernia exporta los contenidos los comprime en formato "ZIP". Para poder usar cualquier contenido exportado luego hay que descomprimirlo, recreándose de manera automática la estructura original que le permite funcionar. Para gestionar este tipo de archivos puede utilizar cualquier herramienta, como los conocidos WinZipEste enlace se abrirá en una ventana nueva o WinRarEste enlace se abrirá en una ventana nueva .


xl 7zip


 
AUDACITY 
1.3.12 (Beta)


 Audacity es un programa libre y de código abierto para grabar y editar sonidos.


xl audacity  



Nota importante sobre las herramientas: si bien ofrecemos la descarga directa de las mismas, aconsejamos acceder a los sitios Web de sus creadores para descargar la última versión disponible, que podrían ser diferentes de las aquí ofrecidas.