Materia: Biología
Nivel Educativo: E.S.O.
Idioma: Español
Pensado para: Alumnos de 4º de la ESO

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Su función no es sustituir la programación, metodología o recursos que el profesor utiliza normalmente en el aula (libros de texto, recursos web, etc..) sino servir como complemento didáctico; aunque dada su extensión, volumen de conceptos y actividades que desarrolla no debe considerarse como un simple elemento de apoyo sino como una parte importante que puede desarrollar en igual medida el curriculo.


5 El recurso ha sido diseñado buscando una fácil adaptación e integración a la programación de aula existente. La metodología propuesta y el carácter interactivo del recurso persigue motivar y potenciar el aprendizaje significativo a través de actividades de investigación.



No busca ni abusa por ese motivo del desarrollo "estático" de contenidos. Los conceptos así definidos (conceptos previos) son pocos e intentan ser breves. La función de éstos es la de dotar al alumno de los conocimiento mínimos necesarios para el trabajo de investigación y que sea éste el vehículo principal que permita el desarrollo de los contenidos conceptuales y procedimentales propios de cada unidad.



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