Su función no es sustituir la programación, metodología o recursos que el profesor utiliza normalmente en el aula (libros de texto, recursos web, etc..) sino servir como complemento didáctico; aunque dada su extensión, volumen de conceptos y actividades que desarrolla no debe considerarse como un simple elemento de apoyo sino como una parte importante que puede desarrollar en igual medida el curriculo.
El recurso ha sido diseñado buscando una fácil adaptación e integración a la programación de aula existente. La metodología propuesta y el carácter interactivo del recurso persigue motivar y potenciar el aprendizaje significativo a través de actividades de investigación.
No busca ni abusa por ese motivo del desarrollo "estático" de contenidos. Los conceptos así definidos (conceptos previos) son pocos e intentan ser breves. La función de éstos es la de dotar al alumno de los conocimiento mínimos necesarios para el trabajo de investigación y que sea éste el vehículo principal que permita el desarrollo de los contenidos conceptuales y procedimentales propios de cada unidad.
![]() |
![]() |
![]() |