Materia: Conocimiento del Medio
Nivel Educativo: PRIMARIA
Idioma: Español
Pensado para: Alumnado, profesorado y público

Proyecto Alquimia



El funcionamiento de los MúsculosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto El Área de Ciencias, Geografía e Historia es imprescindible para comprender el mundo que nos rodea y las transformaciones a las que está sometido. Los contenidos de esta área permiten conocer mejor la condición natural del ser humano como parte de la naturaleza y las leyes de ésta, así como la interacción de los Proyecto Alquimia es un recurso pensado para los niños de Educación Primaria. El recurso en su totalidad sigue los objetivos, contenidos y criterios de evaluación establecidos en las enseñanzas comunes de la etapa por el Ministerio de Educación y Ciencia. Presenta los contenidos en la zona del Alumnado de una forma lúdica y siguiendo los modelos de aprendizaje activo, constructivo y situado .


La RomanizaciónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Mediante el modelo de aprendizaje activo el alumno adquiere conocimientos relacionados con otros previos ya adquiridos El aprendizaje constructivo asegura que el alumno construye su propia realidad a partir de la experiencia. Este modelo de aprendizaje para los alumnos de Educación Primaria constituye el eje central de nuestro recurso. Proyecto Alquimia presenta los contenidos mediante interacciones que permiten al alumno realizar manipulaciones de los objetos para asegurar que mediante ellas puede construir su propio conocimiento. Finalmente, el aprendizaje situado conecta con el modelo anterior al fundamentar su estrategia en el uso de simulaciones que faciliten su traslado a la vida real.


El funcionamiento de la PalancaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Proyecto Alquimia estructura los contenidos en tres mundos dentro de un laboratorio. Cada mundo representa a un ciclo de los tres que componen la Educación Primaria, y que aparecen representados por 3 grandes números abrazados por un mago. El número 1 representa el Primer Ciclo y está destinado a los niños de 1º y 2º de E. Primaria.



La Unión EuropeaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto El número 2 representa el Segundo Ciclo y está destinado a los niños de 3º y 4º de E. Primaria. El número 3 representa el Tercer Ciclo y está destinado a los niños de 5º y 6º de E. Primaria. Desde cada uno de estos tres mundos se accede a un escenario con distintos objetos que crecen en número y tamaño a medida que se selecciona un mundo superior.


Hábitats NaturalesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto En cada uno de los tres escenarios (uno por mundo) existen cinco zonas activas que representan los cinco grandes bloques de contenidos en los que se divide el área (Salud, Seres vivos, Tecnología, Geografía e Historia ) y desde los que se acceden a unos nuevos escenarios que presentan las diferentes unidades didácticas, denominadas objetos de aprendizaje.


Para aproximar a los niños al lenguaje de la aplicación se han creado cinco metáforas gráficas que representan los cinco bloques. Salud se denomina Crezco feliz en clara referencia al crecimiento saludable del niño que comienza el área de Educación Primaria a los 6 años y la finaliza a los 12, y está representado en los tres escenarios por un esqueleto sonriente que saluda con su brazo al posicionar el puntero del ratón sobre él.


Recursos para los ProfesoresImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Seres vivos se denomina Animales y plantas y se representa en los tres escenarios por un animal y una planta que crecen de tamaño a medida que se asciende de mundo. Tecnología cambia su nombre por Máquinas y herramientas y está representado por diferentes objetos tecnológicos, desde una regla a un ordenador. Geografía se denomina Mi planeta y se accede desde la imagen constituida por diferentes mapas y un globo terráqueo. Historia se denomina La máquina del tiempo y aparece representado por un artefacto transportador a diferentes épocas históricas. seres humanos con su entorno natural y social.


Visita Alquimia Este enlace se abrirá en una ventana nueva