Aula de formaciónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto A través del Plan de Conectividad Integral se dotará a todos los centros completos de Educación Infantil y Primaria, así como a todos los centros de Educación Secundaria de una cobertura de red inalámbrica (WiFi) en todas las aulas y espacios de trabajo de profesores y profesoras. Esta red permitirá el acceso a Internet y a los recursos compartidos desde los espacios habituales de trabajo.

La red inalámbrica garantiza el cumplimiento de toda las normativa vigente en cuanto a sistemas de seguridad y servirá de soporte a dotaciones especificas, que basadas en esta tecnología permitirán su explotación de manera eficaz en cualquier ambiente de enseñanza-aprendizaje. Además permitirá la integración de otros equipos del centro de manera más dinámica y eficaz.

El Plan de Conectividad Integral se desarrollará en dos fases:

La primera se llevará acabo durante el último trimestre del curso 2005-2006 y se dirigirá a todos los centros públicos de Enseñanza Secundaria y a centros de Educación Primaria de más de 16 unidades.

La segunda fase que se desarrollará a lo largo del curso 2006-2007 permitirá extender el Plan de Conectividad Integral al resto de centros públicos completos de Educación Primaria.

Los nuevos modelos tecnológicos basados en la conectividad integral inalámbrica y la portabilidad de equipos, ordenadores portátiles y videoproyectores  permiten un mayor acercamiento de las TIC al profesorado y al alumnado, apareciendo como una herramienta y un recurso  cercano y de alta disponibilidad para el trabajo habitual, a su vez y por sus características permite un uso flexible en distintas situaciones de aprendizaje. Estos nuevos sistemas facilitan enormemente alcanzar los objetivos previstos desde las primeras actuaciones de manera más rápida, permitiendo incorporar en el trabajo diario del profesorado y alumnado palabras como: "descubrir", "investigar", "organizar la información", "sintetizar"...