Web de Centros Educativos
 


PORTALES WEB DE CENTROS EDUCATIVOS 3.0

Bienvenidos al nuevo sistema de Portales Web de Centros Educativos.

Presentamos un sistema nuevo, actualizado y seguro que permitirá a los Centros Educativos de Castilla-La Mancha crear sencillos Portales Web en los que informar a la Comunidad Educativa.

Para ello hemos creado una Web de información y soporte técnico, donde podrán realizar la solicitud. Accedan a:


http://soporte.centros.castillalamancha.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva


AVISO IMPORTANTE para los Centros con una Web creada en JOOMLA o PAPÁS

Importante: ya no se prestará ayuda ni soporte técnico a las Webs creadas con Joomla.

1. Las Webs de Centros Educativos que NO estén alojadas en la plataforma Papás dispondrán de un plazo para pasar al nuevo sistema o bien extraer una copia de seguridad de su sistema Joomla. (Todas las Webs comenzadas por http://edu.jccm.es/tipo_centro/nombre_centro)

2. Desde el 1 de junio de 2014 no se autorizarán más páginas Webs en la plataforma “Papás – Joomla”. Las Webs de Centro que actualmente están alojadas en la plataforma “Papás” tendrán también un plazo para pasar al nuevo sistema.

LOS PLAZOS PARA LA ELIMINACIÓN DE LAS WEBS OBSOLETAS EN JOOMLA SON:

1. Webs creadas en el servidor "Joomla" con URL http://edu.jccm.es/tipocentro/nombrecentro. Fin del servicio el 30 de enero de 2015.

2. Webs creadas en el servidor "Joomla-Papás", con URL http://edu.jccm.es/tipocentro.nombrecentro. Fin del servicio el 1 de abril de 2015.

Una vez cumplidos estos plazos indicados, por motivos de seguridad, las Webs alojadas y creadas en Joomla serán eliminadas.

En la actualidad no se facilita la creación de ninguna Web de Centro nueva en los sistemas previos. Recomendamos a todos los Centros que quieran iniciar una nueva Web que lo hagan en el nuevo sistema.


La Consejería de Educación, Cultura y Deportes define entre sus prioridades la extensión y uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Entre éstas, destaca como punto de interés la elaboración de la Web de Centro como herramienta de comunicación y participación de la Comunidad Educativa.