Aula de formaciónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Durante el inicio del curso 2004-2005, con la instalación de las Aulas de Medios de Información y Comunicación (Aulas Althia) en todos los IES, se terminó la generalización de dotaciones de aulas específicas de TIC. Aulas que constituyen un entorno de enseñanza-aprendizaje innovador y especializado.

El curso 2004-2005 además marca un periodo en el que se ponen en marcha tres acciones de pilotaje, que si bien se han planteado sobre objetivos distintos, se basan fundamentalmente en tres principios innovadores:


  • Cobertura integral de los centros con tecnología WiFi.

  • Portabilidad de equipos.

  • Fomentar el uso integrado de las TIC en los entornos de trabajo de profesorado y alumnado.


La evaluación positiva de estos pilotajes ha permitido diseñar el Plan de Conectividad Integral, que la Consejería de Educación y Ciencia ha integrado dentro del Convenio "Internet en el Aula".


El Plan de Conectividad Integral acercará las Tecnologías de la Información y la Comunicación a las aulas y espacios habituales de trabajo del profesorado y el alumnado. De esta forma se multiplican las posibilidades de integración de las TIC en la práctica educativa diaria, permitiendo el uso simultáneo de las mismas con distintos grupos de alumnos y alumnas, así como de distintos planteamientos metodológicos de uso y favoreciendo prácticas innovadoras. Los recursos puestos a disposición del profesorado aumentan permitiendo prácticas docentes más variadas y facilitando también un mejor tratamiento de la diversidad.