La presente Orden tiene por objeto regular las condiciones de disfrute del permiso parcialmente retribuido, previsto en el Acuerdo Marco de 13 de mayo de 2008 suscrito por la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha y las Organizaciones Sindicales ANPE, CSI-CSIF, CC.OO, STE-CLM y FETE-UGT, para la mejora del funcionamiento de los Centros docentes públicos, del servicio educativo regional y de las condiciones laborales y profesionales del profesorado que presta servicios en los mismos.


Pueden solicitar el permiso con retribución parcial los funcionarios y funcionarias de carrera de los distintos Cuerpos en los que se ordena la función pública docente establecidos en la disposición adicional séptima de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, del ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha


El permiso parcialmente retribuido abarca un periodo de cinco años consecutivos en los que durante los cuatro primeros se trabaja a jornada completa, impartiendo docencia directa en los Centros y sin perjuicio de los supuestos de compatibilidad previstos en la base novena, en tanto que el quinto se disfrutará del permiso. Durante los cinco cursos escolares citados, el funcionario o funcionaria percibirá el ochenta y cinco por ciento (85%) de las retribuciones que le corresponderían por el desempeño de sus funciones. Los funcionarios y funcionarias a los que les sea concedido este permiso percibirán el 85% de sus retribuciones a partir del día 1 de septiembre de 2010. El período de cinco años en el que se enmarca el permiso comenzará al inicio del curso escolar.


Todas las condiciones y requisitos para la solicitud y disfrute del permiso se encuentran en la iformación relacionada (plazo de solicitud entre el 28 de abril y 15 de junio).