LISTADOS DE SOLICITUDES APROBADAS

En virtud de lo establecido en el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se publican los listados de las solicitudes aprobadas de seminarios y grupos de trabajo para el curso 2017-2018, dentro del Plan de Formación Permanente del Profesorado en Castilla-La Mancha.

Se recuerda así mismo, que la resolución de la convocatoria establece la necesidad de incluir la acción formativa y sus participantes en la plataforma del CRFP (http://centroformacionprofesorado.castillalamancha.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva), en un plazo máximo de diez días hábiles (no se computarán como hábiles los días correspondientes a las vacaciones escolares) a contar desde el día siguiente a esta publicación (20/12/2017).

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La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en respuesta al interés por la formación permanente del profesorado en sus centros de trabajo y con el fin de marcar unas pautas y unas directrices claras en las modalidades formativas que se realizan en dichos centros, ha elaborado para el profesorado de la región, una convocatoria de grupos de trabajo y seminarios, facilitando y propiciando la formación entre iguales y los procesos colaborativos entre centros educativos, así como su aplicación al aula, para el curso 2017/2018.

Esta formación se desarrollará en los centros escolares de enseñanza no universitaria sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La  Mancha.

Se establecen tres modalidades de formación en los centros:

  1. Grupos de Trabajo.
  2. Grupos Colaborativos 
  3. Seminarios                                                                                                                                                                 

Las acciones formativas objeto de esta convocatoria deben basar su proyecto en las líneas estratégicas de actuación establecidas por el Plan Anual de Formación del Centro Regional de Formación del Profesorado:

  1. Actuaciones de desarrollo rural.
  2. Nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje como herramienta para alcanzar el éxito escolar, personal y social.
  3. Formación en destrezas comunicativas.
  4. Formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) en los procesos de enseñanza/aprendizaje, favoreciendo las competencias digitales del profesorado.
  5. Escuela inclusiva: convivencia, atención a la diversidad y tutoría
  6. La dimensión europea de la educación
  7. Organización escolar y participación social
  8. Desarrollo e implantación del currículo
  9. Actividad física y salud