Esta acción formativa pretende abordar los conocimientos y destrezas metodológicas de aplicación en el aula para una atención educativa al alumnado con discapacidad auditiva.

Entre los contenidos de esta acción formativa destacan: Implicaciones prácticas de la falta de audición. Medidas organizativas, recursos y adaptaciones metodológicas en el centro y el aula. Estrategias que faciliten el acceso a la comunicación y la información dada en el aula. Uso del Sistema de FM en distintas situaciones de enseñanza-aprendizaje. Nuevas tecnologías al servicio de la accesibilidad en los aprendizajes. Dificultades de comprensión lectora y adaptación de textos escritos para alumnos con discapacidad auditiva. Estrategias y recursos para realizar adaptaciones de materiales curriculares.

Será impartido por Pablo Avilés (Trabajador Social, Responsable de Programas) y Olga Fernández (Logopeda e intérprete de lengua de signos española, Coordinadora Regional) de FASPAS CLM (Federación de asociaciones de padres y amigos de sordos de Castilla La Mancha).

 

Periodo de inscripción: 22/09/2016 05/10/2016

Periodo de realización: 10/10/2016 15/12/2016

 

Línea formativa: Igualdad de género

 

Más información:

http://centroformacionprofesorado.castillalamancha.es/comunidad/crfp/recurso/estrategias-practicas-para-la-respuesta-educativa/21ccf0cc-7d41-4ebd-8335-e382a23953baEste enlace se abrirá en una ventana nueva