¿Te imaginas un recreo donde tus alumnos se dediquen a leer? ¿Crees posible que tus alumnos creen por si mismos un club de lectura en tu centro? ¿Es una utopía? ¿Te parece un proyecto interesante motivar a tus alumnos a amar la lectura?

Esto es lo que nos propone Javier Caboblanco, maestro de primaria, experto en papiroflexia educativa y que ha puesto en marcha esta idea piloto entre algunos centros de la provincia de Toledo. El resultado de dicho piloto (una media de 30 libros leídos por alumno y año, creación de clubes de lecturas por los niños o ampliación del horario de la biblioteca del centro por petición del propio alumnado) ha animado al CRFP a recoger la iniciativa e implantarla en toda la región para el fomento de la lectura entre los lectores más jóvenes.

Esta acción formativa tiene dos partes: un curso de 20 horas de formación al profesorado participante, donde se explicará de qué forma se pone en marcha un proyecto de este tipo, seguido de un grupo de trabajo con acompañamiento donde se pondrá en práctica lo aprendido y que servirá para crear una gran comunidad de lectores. 

 

Periodo de inscripción: 24/09/2016 21/10/2016

Periodo de realización: 26/10/2016 31/12/2016

Línea formativa: Cultura Digital

 

Más información:

http://centroformacionprofesorado.castillalamancha.es/comunidad/crfp/recurso/cinturon-negro-de-lectura-edicion-1/6a9486b6-282a-4018-9d8a-6f3c1cafe14bEste enlace se abrirá en una ventana nueva