Para comenzar debe ir a la opción Cuentas del menú Herramientas del programa Outlook Express.
Aparecerá una ventana con todas las cuentas de correo que tenga creadas anteriormente (ninguna, en nuestro caso), y deberá usar la opción Agregar -> Correo para crear una nueva.
Surgirá el asistente solicitándote varios datos. El primero es el nombre que deseas que aparezca cada vez que envíe un mensaje. Debe introducir su nombre y apellidos.
Al pulsar en Siguiente , el programa le preguntará por la Dirección de correo electrónico, que es la cuenta de correo que se le ha proporcionado.
En la siguiente pantalla deberá escribir los nombres de los servidores de correo , tal como aparecen en la imagen siguiente:
Pop3: pop3.jccm.es
SMTP: smtp.jccm.es
Ahora debe escribir el nombre de usuario, que se le proporciona junto con el resto de los datos personales. También deberá introducir la contraseña que se le ha proporcionado, o la que ha introducido si realizó un cambio de contraseña siguiendo todos los pasos del apartado "Cambio de la contraseña de correo" de este manual. La casilla "Recordar contraseña" es opcional: si no la marca deberá introducir la contraseña cada vez que abra Outlook Express.
¡Atención!
El nombre de usuario no tiene nada que ver con la dirección de correo electrónico.
Pulse Siguiente para terminar la configuración de la cuenta de correo. Por último pulse Finalizar y en la ventana de configuración aparecerá listada la nueva cuenta de correo.
En estos momentos podría recibir correos pero no enviarlos . Para solucionar este problema necesita activar la autenticación en el servidor de correo saliente, que se hace de la siguiente forma: pulse dos veces sobre la cuenta de correo que acaba de crear, en la ventana de propiedades de la cuenta pulse en la pestaña Servidores y por último active la casilla Mi servidor requiere autenticación. Pulse Aceptar y ya podrá enviar correos.
Pulse Aceptar para terminar la configuración y comenzar a utilizar Outlook Express. Una buena manera de hacerlo es pulsar el botón Enviar y recibir, con lo que se comprobará que la cuenta funciona.
Por último, y para que no tener problemas a la hora de recibir ficheros adjuntos, seleccione Opciones en el menú Herramientas y la pestaña Seguridad en la ventana que aparece. En esta pantalla debe quitar la opciónNo permitir que se guarden o abran archivos adjuntos que puedan contener un virus.
Y con esto ha terminado. Tenga en cuenta que para que la conexión se realice correctamente, debe tener bien configuradas las opciones de acceso a Internet de Internet Explorer.
Recuerde también que puede ver su correo desde cualquier navegador (Internet Explorer, Firefox, ¿) y desde cualquier ordenador con conexión a Internet, accediendo a la página http://webmail.jccm.es
, e introduciendo su nombre de usuario (no tu dirección de correo) y contraseña.