eDIGIREGION. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

eDIGIREGION es un proyecto colaborativo del VII Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE, que reúne a clusters de investigación de 4 regiones europeas: South East Ireland, Hungría Central, Castilla -La Mancha de España y Bucarest - Ilfov de Rumania.

El objetivo de eDIGIREGION es utilizar la asociación de la triple hélice (Administración, Universidad, Empresas) para planificar , diseñar e implementar un ecosistema de investigación, innovación, creatividad y comercialización que apoyará la implementación de la UEAgenda Digital en cada región.

eDIGIREGION pretende mejorar la competitividad de las regiones gracias al aumento de la interoperabilidad entre los actores regionales (gobierno regional, centros de investigación y universidades, y la industria) mediante la definición de Planes de Acción Conjuntos que están alineados con las prioridades económicas regionales, a través de un proceso planificado inter e intra- regional, y la transferencia de conocimientos.

eDIGIREGION propiciará una serie de colaboraciones transnacionales, y la internacionalización de actividades en los dominios de la tecnología de la Agenda Digital para apoyar la innovación abierta y el impulso regional, propiciando nuevas oportunidades de negocio para las pymes y movilizar recursos financieros de apoyo.

La difusión del proyecto eDIGIREGION será un repositorio central electrónico accesible, que contendrá todas las metodologías, técnicas y estudios de casos de éxito, lo que permitirá a todas la regiones de la UE interesadas mejorar su competitividad en estos asuntos.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está representada en este proyecto, por la Dirección General de Universidades, Investigación e Innovación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Las otras entidades regionales que forman parte del proyecto son: Universidad de Castilla-La Mancha – UCLM, y Desarrollo y Servicios TIC de Castilla-La Mancha DESERTI de Albacete.

Durante los días (7, 8 y 9 de mayo) se han realizado en Toledo las reuniones iniciales de lanzamiento del proyecto, que tiene una duración de 3 años.

   

ACTUACIONES REALIZADAS:


Primera conferencia internacional. Budapest, mayo 2015.(Pdf eDIGIREGION  Conference International)Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Reunión de socios. Budapest, mayo 2015. (eDIGIREGION  Partner Meeting Agenda)Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Reunión. Bruselas, marzo 2015

Reunión. Bruselas, enero 2015

Reunión. Irlanda, octubre 2014

Workshop and Seminary - Security in the framework of eDIGIREGION 14 de enero de 2015 (Ciudad Real)  (Agenda Workshop Seguridad):

Reunión de trabajo y coordinación: 11 de noviembre de 2014 (Parque Científico y Tecnológico de Albacete)

Seminario Regional: primera reunión de trabajo de los socios regionales, el 19 de septiembre de 2014 - Albacete