(15/02/2018) NOTA INFORMATIVA SOBRE LA EVALUACIÓN DE LOS PROYECTOS: 


Para la evaluación de la primera fase de las solicitudes de proyectos presentadas en esta convocatoria, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha establecido una colaboración con la Agencia Estatal de Investigación (MINECO). 


Esta propuesta de evaluación se enmarca dentro de las líneas que esta Consejería y la Agencia establecen en el convenio que ha sido aprobado recientemente por el Consejo de Ministros (http://www.educa.jccm.es/es/destacadosportada/gobierno-regional-contara-colaboracion-agencia-estatal-inve)


Actualmente, todas las solicitudes de proyectos están siendo evaluadas por la Agencia Estatal de Investigación. Una vez que se disponga de los resultados de este proceso de evaluación externa, se procederá  efectuar la segunda fase de la misma según lo establecido en la convocatoria, proceso que se realizará a la mayor celeridad posible.




Beneficiarios:

a) La Universidad de Castilla-La Mancha.

b) La Universidad de Alcalá de Henares, cuando los investigadores implicados estén relacionados con el Campus de Guadalajara.

c) La Universidad Nacional de Educación a Distancia (cuando los investigadores pertenezcan a los centros asociados ubicados en Castilla-La Mancha).

d) Centros públicos de I+D, organismos públicos y centros dependientes o vinculados a las distintas administraciones públicas con actividad demostrada en I+D cuando los investigadores pertenezcan a los centros ubicados o centros asociados ubicados en Castilla-La Mancha.

e) Entidades sanitarias pertenecientes al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha o la Consejería de Sanidad con actividad demostrada en I+D.

f) Los centros públicos y privados de I+D sin ánimo de lucro con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D, incluidas las fundaciones que realicen actividades relacionadas con la I+D, con domicilio fiscal en Castilla-La Mancha.

g) Los centros tecnológicos con domicilio fiscal y centro de trabajo en Castilla-La Mancha.

h) La Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha.


Modalidades de proyectos:

a) Proyectos de investigación científica (PIC).

b) Proyectos de retorno y retención del talento (PRT).

c) Proyectos dirigidos por jóvenes investigadores (PJI).

d) Proyectos de transferencia directa de tecnología (PTT).

Los proyectos de investigación científica (PIC) y los proyectos de transferencia directa de tecnología (PTT) podrán desarrollarse como proyectos individuales o como proyectos coordinados.

Los proyectos dirigidos por jóvenes investigadores (PJI) y los proyectos de retorno y retención del talento (PRT) sólo podrán desarrollarse como proyectos individuales.


Si tienes alguna duda, contacta con nosotros en proyectos.investigacion@jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva