(19/04/2018) NOTA INFORMATIVA SOBRE LA EVALUACIÓN DE LOS PROYECTOS: 


El día 19 de abril de 2018 se han recibido por parte de la Agencia Estatal de Investigación los últimos informes de evaluación de las solicitudes de ayuda para la realización de proyectos de investigación.


Tal y como se indica en el apartado 9.3 de la Resolución de 19/09201, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan ayudas para la realización de proyectos de investigación científica y transferencia de tecnología, una vez evaluadas las solicitudes por la Agencia, corresponde realizar una segunda evaluación (conforme a los criterios establecidos en el apartado undécimo de la mencionada Resolución), evaluación que será realizada por una comisión de valoración.


Así, se ha convocado para el próximo 23 de abril de 2018 a los miembros de dicha comisión para proceder a la valoración de las solicitudes.





Beneficiarios:

a) La Universidad de Castilla-La Mancha.

b) La Universidad de Alcalá de Henares, cuando los investigadores implicados estén relacionados con el Campus de Guadalajara.

c) La Universidad Nacional de Educación a Distancia (cuando los investigadores pertenezcan a los centros asociados ubicados en Castilla-La Mancha).

d) Centros públicos de I+D, organismos públicos y centros dependientes o vinculados a las distintas administraciones públicas con actividad demostrada en I+D cuando los investigadores pertenezcan a los centros ubicados o centros asociados ubicados en Castilla-La Mancha.

e) Entidades sanitarias pertenecientes al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha o la Consejería de Sanidad con actividad demostrada en I+D.

f) Los centros públicos y privados de I+D sin ánimo de lucro con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D, incluidas las fundaciones que realicen actividades relacionadas con la I+D, con domicilio fiscal en Castilla-La Mancha.

g) Los centros tecnológicos con domicilio fiscal y centro de trabajo en Castilla-La Mancha.

h) La Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha.


Modalidades de proyectos:

a) Proyectos de investigación científica (PIC).

b) Proyectos de retorno y retención del talento (PRT).

c) Proyectos dirigidos por jóvenes investigadores (PJI).

d) Proyectos de transferencia directa de tecnología (PTT).

Los proyectos de investigación científica (PIC) y los proyectos de transferencia directa de tecnología (PTT) podrán desarrollarse como proyectos individuales o como proyectos coordinados.

Los proyectos dirigidos por jóvenes investigadores (PJI) y los proyectos de retorno y retención del talento (PRT) sólo podrán desarrollarse como proyectos individuales.


Si tienes alguna duda, contacta con nosotros en proyectos.investigacion@jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva