MODIFICACIÓN CONVOCATORIA

El DOCM ha publicado el día 20 de octubre de 2017 la Resolución de 17/10/2017, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Resolución de 19/09/2017, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan ayudas para la realización de proyectos de investigación científica y transferencia de tecnología, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Con la publicación de esta Resolución se amplía el plazo de presentación de solicitudes hasta el día 8 de noviembre de 2017 y se modifica el formulario de solicitud, descomponiéndose en dos partes:

  1. Parte I: formulario electrónico, que será cumplimentado y firmado con firma electrónica por el investigador principal, y que incluye datos específicos del proyecto y del investigador o investigadores principales que dirigirán el proyecto.
  2. Parte II: documento, que deberá ir firmado con firma electrónica por el representante legal de la entidad beneficiaria, y que contiene los datos relativos a la entidad beneficiaria, el representante legal de la misma, los datos identificativos del investigador principal y del proyecto de investigación para el que se solicita la ayuda, los datos bancarios de la entidad beneficiara y la acreditación del cumplimiento de requisitos establecidos. Este documento se deberá adjuntar obligatoriamente cuando se cumplimente la primera parte de la solicitud.

Tanto el formulario electrónico como el documento Solicitud-Parte II estarán disponibles en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Castilla-La Mancha una vez se publique la mencionada Resolución.

Previamente a la cumplimentación de la solicitud tanto el Investigador Principal como la entidad beneficiaria deben darse de alta en la plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://notifica.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva)

Además, el Investigador Principal deberá contar con firma electrónica (DNI electrónico o certificado electrónico). En los siguientes enlaces se puede obtener mayor información sobre el certificado y el DNI electrónico:

http://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica


 Documento PDF Instrucciones para cumplimentar la solicitud (349.3 KB)  




Beneficiarios:

a) La Universidad de Castilla-La Mancha.

b) La Universidad de Alcalá de Henares, cuando los investigadores implicados estén relacionados con el Campus de Guadalajara.

c) La Universidad Nacional de Educación a Distancia (cuando los investigadores pertenezcan a los centros asociados ubicados en Castilla-La Mancha).

d) Centros públicos de I+D, organismos públicos y centros dependientes o vinculados a las distintas administraciones públicas con actividad demostrada en I+D cuando los investigadores pertenezcan a los centros ubicados o centros asociados ubicados en Castilla-La Mancha.

e) Entidades sanitarias pertenecientes al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha o la Consejería de Sanidad con actividad demostrada en I+D.

f) Los centros públicos y privados de I+D sin ánimo de lucro con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D, incluidas las fundaciones que realicen actividades relacionadas con la I+D, con domicilio fiscal en Castilla-La Mancha.

g) Los centros tecnológicos con domicilio fiscal y centro de trabajo en Castilla-La Mancha.

h) La Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha.


Modalidades de proyectos:

a) Proyectos de investigación científica (PIC).

b) Proyectos de retorno y retención del talento (PRT).

c) Proyectos dirigidos por jóvenes investigadores (PJI).

d) Proyectos de transferencia directa de tecnología (PTT).

Los proyectos de investigación científica (PIC) y los proyectos de transferencia directa de tecnología (PTT) podrán desarrollarse como proyectos individuales o como proyectos coordinados.

Los proyectos dirigidos por jóvenes investigadores (PJI) y los proyectos de retorno y retención del talento (PRT) sólo podrán desarrollarse como proyectos individuales.


Si tienes alguna duda, contacta con nosotros en proyectos.investigacion@jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva