Convocadas las becas a la excelencia académica curso 2016-2017.  Publicada la convocatoria de becas que reconocen la excelencia académica de los estudiantes tanto al mérito como al esfuerzo personal y  supone un incentivo importante en el inicio y continuación de los estudios universitarios del alumnado beneficiario.


¿Qué me ofrecen?

Se convocan 40 becas a la excelencia académica, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, destinadas a estudiantes universitarios de grado, matriculados en universidades públicas españolas, con aprovechamiento académico excelente y que cumplan los requisitos establecidos en la Orden de 21/09/2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas a la excelencia académica para estudiantes universitarios de grado empadronados en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, según la siguiente distribución por modalidades: 

  • Modalidad A: Se concederán quince becas que podrán incrementarse con las que quedasen desiertas en las modalidades B y C.
  • Modalidad B: Se concederán quince becas que podrán incrementarse con las que quedasen desiertas en las modalidades A y D.
  • Modalidad C: Se concederán 5 becas.
  • Modalidad D: Se concederán 5 becas.

El importe de la beca asciende a 2.500 euros por beneficiario.


¿Qué requisitos tengo que cumplir?

Podrán concurrir a estas becas quienes cumplan los siguientes requisitos en la fecha de presentación de la solicitud:

  • Haber estado matriculado, durante el curso académico 2016-2017, en todas las asignaturas o créditos equivalentes a un curso completo de una titulación universitaria de grado.
  • No ser titulado universitario ni estar en situación de haber obtenido la titulación en el curso 2016-2017.
  • Tener el domicilio fiscal en Castilla-La Mancha.
  • Llevar empadronado al menos, tres años, sin que sean necesariamente consecutivos, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en el momento de presentar la solicitud.
  • Cumplir lo dispuesto en el artículo 74.1 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha y en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Encontrarse al corriente de las obligaciones por reintegro de subvenciones, tributarias y con la seguridad social según lo regulado en el Decreto 21/2008, de 5 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha.
  • No estar incurso en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

- En las modalidades A) Y C) haber cursado los estudios de segundo de bachillerato y haber obtenido una nota de al menos nueve puntos sobre diez, o de ocho puntos sobre diez en el caso de discapacitados, en la calificación definitiva de la PAEG en el curso 2015-2016.

- En las modalidades B) y D) haber obtenido una nota media ponderada (dos decimales) en relación con los créditos matriculados de al menos nueve puntos sobre diez, o de ocho puntos sobre diez en el caso de discapacitados, en el primer curso o posteriores de una titulación oficial de grado en el curso 2015-2016.


Ten en cuenta que…

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día 4 de diciembre de 2018 hasta el 3 de enero de 2019, ambos inclusive.

La presentación de solicitudes se realizará mediante el formulario disponible en la sede electrónica https://www.jccm.es/sede/ventanilla/electronica/IW9Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Para más información, contacta con nosotros en becas.excelencia@jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva