La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha publicado las bases reguladoras para la concesión de becas a la excelencia académica para estudiantes universitarios de grado empadronados en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha


Se ofrece de esta forma a los estudiantes de enseñanzas universitarias de grado con rendimiento académico excelente un estímulo adicional al esfuerzo realizado.


Los beneficiarios serán estudiantes matriculados en una universidad pública española en una titulación que conduzca a la obtención de un título académico oficial de grado, con validez oficial en todo el territorio nacional. Además, deberán tener domicilio fiscal en Castilla-La Mancha y llevar empadronado, al menos, tres años, sin que sean necesariamente consecutivos, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en el momento de presentar la solicitud.


Se han establecido las siguientes modalidades:


  1. Modalidad A: estudiantes que hayan cursado segundo de Bachillerato durante el curso que se indique en la convocatoria. Deberán estar matriculados en la Universidad de Castilla-La Mancha (en adelante, UCLM), Universidad de Alcalá (campus de Guadalajara), incluidos los alumnos del grado en medicina de la Universidad de Alcalá que reciban íntegramente la docencia en el Hospital de Guadalajara.
  2. Modalidad B: estudiantes matriculados en el segundo curso o siguientes de una titulación de grado, en la Universidad de Castilla-La Mancha o la Universidad de Alcalá (campus de Guadalajara), incluidos los alumnos del grado en medicina de la Universidad de Alcalá que reciban, íntegramente, la docencia en el Hospital de Guadalajara, durante el curso que se indique en la convocatoria.
  3. Modalidad C: estudiantes que hayan cursado sus estudios de segundo de Bachillerato durante el curso que se indique en la convocatoria. Deberán estar matriculados en estudios universitarios de grado en una universidad pública española, excluidos los que puedan concurrir por la modalidad A.
  4. Modalidad D: estudiantes matriculados en el segundo curso o siguientes de una titulación de grado en una universidad pública española, excluidos los que puedan concurrir por la modalidad B, durante el curso que se indique en la convocatoria.

La cuantía individualizada máxima de cada beca ascenderá a 2.500 euros


Se priorizará la adjudicación por la nota media que será en todo caso superior a 9 (ver los requisitos específicos que establecen las bases según modalidad)


El plazo de presentación de solicitudes se indicará en la correspondiente convocatoria.


Toda la tramitación se realizará de forma electrónica.


Para cualquier consulta al respecto: becas.excelencia@jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva