Se trata de un nuevo programa complementario a las becas de carácter general para estudios universitarios del Ministerio de Educación.  Las becas se destinan a colaborar en los gastos de los estudios universitarios, especialmente de la matrícula.  La cuantía de las becas será de 1.000 €.

 
Podrán solicitar estas becas  los universitarios que realizan sus estudios en Castilla-La Mancha  durante el curso 2009-2010 y que, no teniendo derecho a la beca general del Ministerio de Educación o de la Consejería de Educación y Ciencia por sus umbrales de renta correspondientes a 2008,  sus familias han reducido gravemente sus rentas del trabajo en 2009 con motivo del desempleo sobrevenido.

Será requisito imprescindible pedir la beca de carácter general del Ministerio de Educación.


Estas becas serán incompatibles con las de carácter general del Ministerio de Educación y de la Consejería de Educación y Ciencia.


El objetivo de este programa es que ningún alumno o alumna de Castilla-La Mancha que quiera iniciar o continuar sus estudios universitarios deje de hacerlo por la situación económica de su familia.


La convocatoria de este programa se realiza mediante Orden de 24 de septiembre de 2009 (Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 29-09-2009). Las solicitudes podrán presentarse desde el 30 de septiembre al 31 de octubre de 2009. Pero es requisito haber solicitado la beca del Ministerio de Educación antes del 10 de octubre de 2009.