La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la convocatoria de las pruebas libres correspondientes al año 2019 para que las personas mayores de 20 años puedan obtener directamente el título de Bachiller. Esta prueba supone una oportunidad para aquellas personas que, en su momento, no pudieron concluir los estudios de Bachiller, y para aquel alumnado que esté a falta de aprobar alguna materia de Bachillerato. El plazo de presentación de las solicitudes será del día 27 de mayo al 17 de junio de 2019.

Fecha de publicación:1/04/2019

Las pruebas se celebrarán en los siguientes centros:

  • IES Bachiller Sabuco, Avenida de España 5, Albacete.
  • IES Miguel de Cervantes Saavedra, calle Jesús de Haro, s/n Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
  • IES Alfonso VIII, Calle Lope de Vega 1, Cuenca.

Podrán participar en las pruebas libres para la obtención directa del título de Bachiller las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Tener veinte años a día de celebración de las pruebas.
  2. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de enseñanzas equivalentes a efectos académicos.
  3. No poseer el título de Bachiller o equivalente a efectos académicos.
  4. No estar cursando las materias, para cuyos ejercicios se inscriba, en las enseñanzas de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades, ya sea en régimen ordinario, presencial nocturno o a distancia.

Las personas que deseen inscribirse en estas pruebas podrán presentar su solicitud:

  • Mediante instancia telemática con firma electrónica a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección http://www.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva .
  • De forma presencial, en el registro de los Servicios Centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes o en el de sus Direcciones Provinciales, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4. de la Ley 3972015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las pruebas se celebrarán los días 4 y 5 de septiembre de 2019.