Marín destaca que esta medida demuestra la apuesta del Gobierno regional por los jóvenes para "reactivar el empleo y la economía"
Fecha de publicación:13/06/2013

El Gobierno regional incentivará con 1.000 euros a los jóvenes desempleados que se titulen en Educación Secundaria, FP o BachilleratoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Consejo de Gobierno ha aprobado el programa específico educativo contemplado en el Plan de Acción para el Empleo Juvenil, dirigido  a la obtención del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional para jóvenes desempleados entre los 18 y los 25 años de edad.
 
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha explicado que la gran mayoría de los jóvenes desempleados en Castilla-La Mancha carecen de las titulaciones académicas más elementales.
 
Por ello, ha enfatizado, "el Gobierno regional incentivará con 1.000 euros a aquellos desempleados que consigan la titulación en las enseñanzas de Educación Secundaria,  Formación Profesional o Bachillerato".
 
Marín ha destacado que esta medida demuestra la apuesta del Gobierno regional por los jóvenes de la región ya que, a su juicio, contribuirá a  "reactivar el empleo y la economía de Castilla-La Mancha".
 
Los cursos para obtener la titulación imprescindible que les facilitará su posterior incorporación al mundo laboral se impartirán en los 33 centros de Educación de Personas Adultas (CEPAS) y en las 81 Aulas de personas adultas dependientes de los CEPAS.