La Consejería de Educación pone en marcha un convenio con el Ministerio de Defensa y el de Educación para que más de 100 futuros militares reciban enseñanzas de FP. Marín señala que "se trata de otro paso para dignificar la FP y sacarla del ostracismo en la que otros la metieron"

Fecha de publicación:30/12/2011

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha firmado un convenio de colaboración con los ministerios de Educación y Defensa para que 130 alumnos de la Academia de Infantería de Toledo puedan recibir enseñanzas de Formación Profesional en la citada institución militar.


Este convenio entrará en vigor con el reinicio del curso el próximo 9 de enero y, gracias a él, diez profesores impartirán clases de los ciclos formativos de Enseñanza y Animación de Actividades Sociodeportivas y Asistencia a la Dirección. El citado convenio no supone coste alguno para la Junta.


Gracias al citado convenio, "se dotará a la Academia de Infantería, ubicada en Toledo, del personal docente con la titulación y requisitos necesarios para impartir las enseñanzas correspondientes a los títulos de formación profesional de grado superior".


El Ministerio de Defensa proporcionará a la Junta el dinero correspondiente al coste del personal docente que va a impartir las enseñanzas, el Ministerio de Educación se encargará de autorizar los ciclos formativos de Formación Profesional correspondientes y la Consejería de proporcionar a la Academia de Infantería de Toledo el personal docente suficiente para impartir las clases, así como de la gestión de dicho personal, el abono de las retribuciones y la adecuación de los profesores a los perfiles profesionales requeridos.


Según ha asegurado el consejero, Marcial Marín, "hemos dado un pequeño paso más para sacar a la Formación Profesional del ostracismo en el que otros la metieron y dignificar sus enseñanzas. Vamos a lograr que la Formación Profesional deje de ser el patito feo de la educación en Castilla-La Mancha y este acuerdo para que 130 alumnos de la Academia de Infantería es una prueba de que queremos que la FP brille con luz propia en las instituciones más prestigiosas".


Se establecerá una comisión de seguimiento integrada por la Consejería de Educación y la Academia de Infantería de Toledo que supervisará el cumplimiento del convenio. Éste tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014, cuando los 130 alumnos hayan obtenido los títulos de Técnico Superior.